NOSOTROS

Nuestra Misión

Contribuir en la reactivación productiva y económica de nuestros socios, mediante servicios cooperativos de sostenibilidad, calidad y rapidez en los trámites.

Nuestra Visión

Mejorar la posición competitiva de la Cooperativa de los cantones de Girón, San Fernando y Cuenca.

Nuestros Valores

Honestidad: Promover valores éticos permanentemente.
Transparencia: Informar en todo momento a nivel interno y externo todos los productos y resultados obtenidos por la entidad.

Cooperación: Promover la solidaridad entre los socios y entre los actores del sector financiero popular y solidario.
Perseverancia: Ser perseverantes en la generación y obtención de los resultados planteados.

Nuestra Historia

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Señor de Girón”, es una institución financiera, regulada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; fundada el 13 noviembre de 2002, con 52 personas que deciden conformarla, como una respuesta a la necesidad de servicios financieros en la zona, incluyendo a los sectores que tradicionalmente han estado excluidos del ahorro y el crédito. Cuenta con reconocimiento jurídico mediante Acuerdo Ministerial 013, otorgado por la Sub Dirección de Cooperativas del Ministerio de Bienestar Social del Austro.

La institución potenció sus actividades en Girón, provincia de Azuay, apoyando a sus asociados en las diferentes actividades micro productivas y de desarrollo, existiendo un universo de posibilidades para el emprendimiento en esta localidad de clima templado, que tiene como ejes principales de su economía, la agricultura, ganadería, turismo, comercio y servicios. Transcurrido un tiempo, fortalecida y afianzada en la mente de la comunidad, emprende nuevos retos, decidiendo extender su cobertura a otras áreas geográficas, así, en el año 2004 amplía sus horizontes llegando al Cantón San Fernando, en el 2005 se ubica en Cuenca, en el 2011 en Paute y por último se acercó más a su gente con Agencias en La Asunción y San Gerardo en octubre de 2011.

Gracias a la confianza de sus más de diez mil socios, se ha podido contribuir al desarrollo tanto individual como colectivo de quienes habitan en las zonas de influencia.

Nuestro Organigrama Institucional

Nuestros Colaboradores

Nuestra institución financiera cuenta con grandes personas, es un placer presentar parte de nuestro equipo de trabajo.